¡Hola a todos! Mi primera entrada de Blog

¡Bienvenidos a todos a mi nueva web!

Quería presentarme un poco antes de nada, soy Patricia y actualmente vivo en Mánchester donde soy tutora de español de jóvenes y adultos, tanto presencial como online.

En el pasado fui profe de inglés en campamentos de verano y después viajé a Mánchester donde hice un curso intensivo en el Instituto Cervantes para ser profe de ELE y aprender algunas técnicas de aprendizaje del idioma y he vivo allí hasta ahora.

A diferencia de otros profesores o tutores de español, no soy de magisterio ni nada parecido…¡hice el grado de Ingeniería de Edificación! Y os preguntareis qué me hizo empezar a ser profe de español…

En mi búsqueda de un trabajo como ingeniera de edificación, ya sabéis como estaba el tema del trabajo en la nueva construcción en España, decidí que podía buscar otras salidas. Fue en ese momento cuando emprendí mi viaje a Polonia, donde fui voluntaria en Caritas, y una de las tareas fue la de enseñar inglés y español a adultos con problemas de reinserción laboral y a jóvenes en un centro de rehabilitación por serios problemas de drogas.

No os podéis ni imaginar lo MUCHO que aprendí sobre los valores humanos. Gente que no tiene nada y lo poco que tiene lo comparte contigo, las sonrisas de una madre que viene a coger prendas de ropa de segunda mano para sus hijos sin tener dinero suficiente para alimentarlos… en cuanto llegué a España hice limpieza de toda la ropa que no solía usar y la llevé a un centro para gente que la necesita.

Así que finalmente, me gustó el poder enseñar a los demás algo nuevo y poder compartir mi idioma, y decidí seguir este camino y convertirme en tutora de español.

En alguno de mis pocos ratos libres en la semana, intentaré compartir algunos de mis materiales para la enseñanza del español!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.