Verbos Reflexivos; tarjetas + infografía

¿Vuestros alumnos también se hacen un lío con los verbos reflexivos? Siempre me encuentro con alumnos, ya sean adultos o jóvenes, que cada vez que usan un verbo reflexivo se atascan, y más aún cuando tienen que cambiar el tiempo verbal al pasado o al futuro, etc.. ¡Espero que con estas tarjetas de verbos se pueda solucionar el problema!

24 verbos reflexivos

Para estudiar los verbos reflexivos siempre he tirado de materiales de internet con listas de verbos o usando el libro del estudiante y practicando varios tiempos verbales. Pero no me convencía y es algo que estudio bastante en mis clases con cualquier nivel, así que a los que ya me conocéis un poco, ya sabéis que soy mas de tarjetitas, algo siempre tangible con lo que el estudiante puede hacer variaciones y posicionar los verbos como quiera. He creado 24 tarjetas, incluyendo todos los verbos reflexivos para GCSE o para cualquier nivel intermedio, también se puede adaptar a niveles iniciales.

16 verbos de rutina diaria

Y como loca de las tarjetitas, he creado 16 tarjetas de verbos reflexivos sobre la rutina diaria, incluyendo: lavarse, acostarse, afeitarse, secarse, quitarse, irse, vestirse, despertarse, cepillarse, depilarse, maquillarse, mirarse, levantarse, peinarse, bañarse y ducharse.

Podemos hablar de nuestra rutina diaria, y practicar diferentes tiempos verbales, también se puede mezclar con las horas.

Las tarjetas no tienen la traducción en inglés, aunque son bastante intuitivas, sí que tienen la conjugación para la primera persona del singular en presente, la decidí añadir para que el alumno lo vea todo mejor y pueda practicar cambiando a diferentes personas y siguiendo el modelo de ejemplo.

8 verbos de relaciones entre personas

También he incluido 8 tarjetitas de verbos reflexivos de relaciones, se incluyen los usados en GCSE o para niveles intermedios. Contiene: divertirse, apoyarse, conocerse, divorciarse, pelearse, enamorarse, casarse y llevarse.

Y finalmente, incluyo una infografía con todos los pronombres reflexivos y algunos ejemplos de cómo usarlos con verbos conjugados, infinitivo y gerundio. Espero solventar todas las dudas de los alumnos y que sean unos profesionales en el uso de los verbos reflexivos de ahora en adelante!!

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Lo usaríais en vuestras clases? ¿Pensáis que sería útil?

Os dejo el link de mi store para obtener el material.

Muchas gracias por vuestro interés! Y si usáis los materiales, recordad etiquetarme en Instagram en @pontelaspilasspanish

Si te han gustado estas tarjetas, puede que también estés interesado en las tarjetas de verbos regulares, descarga aquí


Para recibir noticias sobre los nuevos recursos o sobre nuevas entradas de blog, suscríbete aquí

Pensando…
Genial! Estás en la lista!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.