Verbos como GUSTAR

Esta actividad ha tenido muy buenas críticas en el aula ELE con mis estudiantes de distintos niveles. Se trata de practicar, no sólo el verbo gustar, si no también expresiones similares para ampliar vocabulario, así como hablar de los gustos de diferentes personas.

Está dirigido a niveles elementales e intermedios y se puede adaptar a niveles avanzados.

Contenido:

  • 1 infografía sobre el uso del verbo gustar con algunos dibujos para su puesta en práctica
  • 1 infografía con verbos como gustar, pronombres para las distintas personas y expresiones para expresar acuerdo o desacuerdo
  • 27 tarjetas para practicar los gustos (6x pronombres, 9x verbos como gustar, 12 aficiones )
  • 2 plantillas para usar con las tarjetas
  • 7 actividades sugeridas

¿Qué actividades puedo hacer?

  • Frases con 3 tarjetas; usamos la plantilla, y por turnos, cada estudiante escoge una tarjeta de cada color y la pone en la plantilla. El estudiante hace una frase, ej.le + molar + veranear en el extranjero –> A mi hermano le mola veranear en el extranjero.
  • Frases con 1 tarjeta; se mezclan todas las tarjetas y por turnos el estudiante saca una tarjeta y hace una frase que contenga esa palabra. Se les puede decir que incluyan una razón. Ej. los videojuegos –> A los niños les encantan los videojuegos porque son muy divertidos.
  • Frases + información adicional; para niveles intermedios y avanzados, decimos qué nos gusta, porqué, y damos información adicional usando el pretérito, futuro o imperfecto. Ej. Me apasionan las novelas de terror porque son fantásticas, cuando era pequeña leía muchos libros antes de irme a la cama.
  • Traducir; un estudiante crea una frase y su compañero la traduce en su idioma.
  • Las actividades se pueden usar tanto para expresión oral como escrita. Yo suelo hacer que practiquen la expresión oral y les voy corrigiendo y después de haber practicado con varios ejemplos y ya sean expertos, les hago que escriban en sus cuadernos algunas frases.
  • Acuerdo y desacuerdo; para niveles intermedios, por turnos, un estudiante hace una frase positiva o negativa sobre sus gustos y los demás alumnos expresan su acuerdo o desacuerdo.
  • Para niveles avanzados; podemos usar las expresiones de acuerdo y desacuerdo y tener una conversación más extensa sobre los gustos de cada estudiante y sus razones.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Lo usaríais en vuestras clases? ¿Pensáis que sería útil?

Si te ha gustado este recurso, puede que también te interese «Subjuntivo, expresar deseos» descarga aquí

Os dejo el link de mi store para obtener el material y si lo usáis recordad etiquetadme en las redes sociales ya que me encanta saber qué tal funciona en vuestras clases también.

Muchas gracias por vuestro interés! Y si usáis los materiales, recordad etiquetarme en Instagram en @pontelaspilasspanish


Para recibir noticias sobre los nuevos recursos o sobre nuevas entradas de blog, suscríbete aquí

Pensando…
Genial! Estás en la lista!

Un comentario en “Verbos como GUSTAR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.