Recurso – Trabalenguas para pronunciación

Aquí os traigo una actualización de mis materiales para practicar la pronunciación en clase con estos trabalenguas de antaño.

Todo empezó cuando otra profe de español me pasó unos libros que ella ya no quería, y entre ellos este de editorial mexicana de 1987. Así que como siempre, empecé a pensar qué uso le podía dar…

Por eso pensé en echarle un vistazo, y se me ocurrió centrarme en aquellos trabalenguas con los sonidos que los estudiantes de habla inglesa suelen tener más problemas, y hacer unas tarjetitas.

El libro la verdad es que tiene unas ilustraciones muy chulas y antiguas, me parece un buen recopilatorio de trabalenguas de toda la vida.

En clase, entro en pánico cada vez que me preguntan cuál es el significado, ya que la mayoría no tienen mucho sentido al ser trabalenguas, es simplemente un juego de palabras, así que cuando me preguntan el significado voy improvisando en el momento jaja.

Yo suelo explicar antes la pronunciación de los sonidos y luego voy pasando las tarjetas y vamos practicando leyéndolas. Sirve para todos los niveles, niños y adultos. Incluso para niveles intermedios si vemos que tienen dificultades con la pronunciación de ciertos sonidos.

Os dejo el link de descarga directa y espero que os sirva para vuestras clases!

Espero que os guste y que lo podáis aplicar en vuestras clases! Y si lo usáis podéis etiquetarme en instagram y decirme qué tal fue!

Si estáis interesados en más recursos como este, iré subiendo más materiales poco a poco, pero de momento podéis ir a mi perfil de Teachers Pay Teachers donde tengo más recursos tanto gratuitos como de pago

Muchas gracias y no dudéis en dejar comentarios sobre qué otras actividades se os ocurren hacer en vuestras clases con estos materiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.