Subjuntivo Principiantes + GCSE

El uso del subjuntivo siempre es un poco más difícil ya que es un tiempo verbal completamente nuevo y no existe en otras lenguas como la inglesa. Por eso, intento enseñarlo de una manera más practica con expresiones a seguir e intentar que sea un poco más ameno.

Para el desarrollo de este material me he basado en el contenido de GCSE Spanish, que es para jóvenes de 17 años y corresponde a un nivel para adultos intermedio.

Vamos a poder practicar diferentes expresiones tanto con el presente del subjuntivo como con el imperfecto del subjuntivo mediante tarjetas y dados y siguiendo los ejemplos.

Contenido:

  • 12 tarjetas del subjuntivo con expresiones, traducciones al inglés y propuestas de actividades con dados
  • 8 tarjetas con diferentes temas, todos ellos incluidos en el temario de GCSE

¿Qué actividades puedo hacer?

  • Tarjetas verdes, azules y rosas; explicamos el uso del subjuntivo y sus terminaciones y hacemos frases siguiendo los distintos modelos. Se puede tirar un dado de números para que elijan expresiones distintas cada vez.
  • Tarjetas de dados; usamos algunos dados tipo story o del Tiger y creamos una frase con el subjuntivo. Recomiendo usar dados fáciles para hacer frases no muy complicadas ya que lo más importante es que usen el subjuntivo de una manera adecuada.
  • Tarjetas amarillas; estas tarjetas contienen un resumen de todas las unidades que los jóvenes tienen que hacer para sus GCSEs, que sería un nivel intermedio de español. Lo que quiero practicar con estas tarjetas es el crear frases con el subjuntivo para cada unidad, para que los estudiantes lo puedan usar tanto en su expresión escrita como su expresión oral. Se pueden combinar con las tarjetas verdes, rosas y azules como ayuda, o sin ellas, para ver si recuerdan las expresiones.

¡Puedes usar tus dados de story o del Tiger para crear frases!

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Lo usaríais en vuestras clases? ¿Pensáis que sería útil?

¡También tengo otro recurso del uso del subjuntivo para expresar deseos! ver aquí

Os dejo el link de mi store para obtener el material y si lo usáis recordad etiquetadme en las redes sociales ya que me encanta saber qué tal funciona en vuestras clases también #pontelaspilasspanish

Muchas gracias por vuestro interés! Y si usáis los materiales, recordad etiquetarme en Instagram en @pontelaspilasspanish


Para recibir noticias sobre los nuevos recursos o sobre nuevas entradas de blog, suscríbete aquí

Pensando…
Genial! Estas en la lista!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.