Enamorados

Parece ser que llega la época de San Valentín, y como siempre, no pensaba hacer nada, pero mis estudiantes me han preguntado si esta semana íbamos ha hacer alguna actividad del Día de los Enamorados, así que al final he tenido que hacer algo al respecto!

Os dejo unas tarjetas (como siempre, mis alumnos me conocen como la profe de las tarjetitas!), esta vez con vocabulario relacionado con San Valentín y tarjetas de conversaciones para ponerlo en práctica!

Al ser tutora, suelo llevar alumnos de distintos niveles, por eso siempre que elijo un tema, me gusta adaptarlo a varios niveles para sacarle más partido. Este recurso se puede usar tanto para niveles bajos como para niveles intermedios incluso avanzados.

Contenido:

  • 12 tarjetas vocabulario
  • 6 tarjetas conversación Dino
  • 2 tarjetas conversación nivel bajo
  • 2 tarjetas conversación nivel intermedio
  • 2 tarjetas dados
  • 1 infografia

¿Qué actividades puedo hacer?

  • Tarjetas vocabulario: aprendemos el vocabulario y podemos decir qué nos gusta y qué no nos gusta.
  • Tarjetas conversación Dino: las usamos para los niveles más bajos, los estudiantes en parejas cogen una tarjeta y comentan al compañero qué está soñando Dino. Se puede usar el tiempo verbal que se quiera y cambiar la pregunta, Ej, ¿Qué soñó Dino ayer? También se les puede pedir que lo escriban.
  • Tarjetas «Alguna vez» y «te gustaría»: para niveles bajos hacemos una conversación con el compañero, haciendo la pregunta y contestando de una manera básica y acorde con su nivel.
  • Tarjetas «enamorados» y «desenamorados»: para los niveles intermedios, leemos las preguntas entre todos y nos aseguramos que los alumnos conocen el nuevo vocabulario en negrita. Si alguno no lo conoce, otro alumno le puede describir en español el significado de la palabra. Después por parejas o grupos hacemos una conversación de las distintas preguntas. Luego se pueden comentar las repuestas en grupo y decir cuáles han sido las respuestas más sorprendentes y divertidas o raras.
  • Tarjetas «haz una frase con»: para niveles bajos, intentamos recordar el vocabulario y lo usamos en una frase, se puede decir con antelación el tiempo verbal que queremos que practiquen.

¡Practica la expresión escrita!

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Lo usaríais en vuestras clases? ¿Pensáis que sería útil?

También te puede interesar «Profesiones» ver aquí

Os dejo el link de mi store para obtener el material y si lo usáis recordad etiquetadme en las redes sociales ya que me encanta saber qué tal funciona en vuestras clases también #pontelaspilasspanish

Muchas gracias por vuestro interés! Y si usáis los materiales, recordad etiquetarme en Instagram en @pontelaspilasspanish


Para recibir noticias sobre los nuevos recursos o sobre nuevas entradas de blog, suscríbete aquí

Pensando…
Genial! Estas en la lista!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.